miércoles, 27 de febrero de 2008


Se dice que los eslóganes publicitarios son el medio más efectivo de atraer la atención del público sobre uno o varios aspectos del producto. Típicamente, lo que hacen es proclamar las cualidades y/o que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solución o es el más adecuado para el consumidor potencial poder.
Al comienzo de la
Primera Guerra Mundial, cuando la moderna publicidad estaba en la infancia, un famoso póster se dirigía a los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad expresada por uno de los más famosos soldados británicos, Lord Kitchener, un voluntario en servir a su país. Su famoso eslogan "Tu país te necesita" se escuchó a lo largo del mundo. Todavía hoy Estados Unidos utiliza una variante de este eslogan ("El Tío Sam te necesita", "El ejército te necesita")tomado de wwww.elrincondelvago.com

Sus ejecutivos aseguran que el factor humano ha sido un ingrediente importante en el desarrollo de esta industria, dado que la recolección y procesamiento del guandul necesita de mucha mano de obra, y recuerdan que empezaron con unos 75 empleados, nómina que se eleva hoy a alrededor de mil.

La diversificación actual de su producción ha demandado que se trabaje durante más tiempo en el año, y en varios turnos al día para poder satisfacer la demanda de sus productos.Entre los hombres del campo, Peravia Industrial sigue teniendo una importante incidencia en el incentivo a la producción agrícola, y actualmente, unos 700 agricultores producen para la empresa, bajo contrato, diversos rubros, cuyos beneficios alcanzan, al menos, a cinco personas por familia.Estiman, además, que tiene una influencia indirecta sobre 3 mil 500 personas sin contar los asalariados de esos productores.

Uno de los renglones más sobresalientes en la relación de esta institución con el agricultor de la región está en el campo de la producción de guandules, ya que durante años ha establecido una relación directa con más 3 mil agricultores a través de contratos de compra y siembra de la leguminosa, con la ventaja adicional de que en esta labor participa todo el núcleo familiar y el cien por ciento de los beneficios de su cosecha se queda en manos del agricultor.www.elrincondelvago.com

La expresión más viva de laboriosidad que caracteriza a los hombres y mujeres de este pueblo está representada en lo que es Peravia Industrial, La Famosa, conocida por varias generaciones como La Guandulera, que inició sus operaciones en 1964 con el nombre de Alimentos Tropicales.
Sus ejecutivos expresan, luego de 40 años de vigencia y crecimiento constante, que el lugar que ocupa esta empresa hoy en el sistema productivo nacional se debe a esa identificación que, desde un principio, sintió esta comunidad hacia esa entidad industrial.
La Famosa fue concebida originalmente como una compañía enlatadora de guandules para exportarlos a Puerto Rico, por lo que asumió el nombre comercial de Peravia Industrial y, desde ese momento, con su marca La Famosa, se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de nuevos productos y en uno de los puntales que sostienen la economía del pueblo banilejo. Fue levantada originalmente en unos terrenos alquilados, propiedad del Ayuntamiento municipal y cedidos, con mucho entusiasmo, por el síndico de entonces, Liquito Guerrero. El escenario que le tocó al iniciarse fue uno de los momentos de mayor turbulencia política que vivió el país, entre el derrocamiento de Juan Bosch y la Guerra de Abril de 1965, a pesar de lo cual, en muy pocos años, se convirtió en una próspera industria procesadora de jugos tropicales y pasta de tomate.
Hoy esta empresa procesa más de 20 productos que son vendidos tanto en el mercado nacional como en el extranjero, entre los que se destacan, pasta de tomate, jugos de diversas frutas, vegetales, granos y conservas.
La Famosa se convirtió en uno de los principales incentivos para el auge de la agricultura local y de la región, al diversificarse del procesamiento de guandules hacia las habichuelas, tomate y maíz, materias primas de la empresa, que se producían y se siguen produciendo en el área, a excepción de algunos vegetales que se cultivan en Constanza por razones climáticas
. tomado de http://html.rincondelvago.com/estudio-de-mercado_7.html